Home / Adelgazar / Sufres de tener esas piernas flácidas y no sabes cómo obtener mejores resultados aquí te compartimos este articulo con un ejercicio fundamental para tener un cuerpo como siempre lo deseaste.

Sufres de tener esas piernas flácidas y no sabes cómo obtener mejores resultados aquí te compartimos este articulo con un ejercicio fundamental para tener un cuerpo como siempre lo deseaste.

Eres de los que tiene años haciendo las misma rutinas de sentadillas y abdominales y no vez grandes resultados.

Durante mucho tiempo, e incluso a veces en la actualidad, escuchamos decir que el peso muerto es un ejercicio peligroso para la espalda, pero ese mito se desmiente tras varios estudios y recopilaciones que logramos hacer a distintos entrenadores. Los cuales recomiendan el peso muerto para un ejercicio elemental.

rutinasentrenamiento-peso-muerto
 (fuente rutinasentrenamiento)

Con este ejercicio de muscular se trabaja toda la línea muscular posterior, participando en el mismo femorales, glúteo mayor y músculos de la pierna baja y alta como el soleó o gemelos, así como también, músculos situados en la zona media del cuerpo, tal como los lumbares una de las parte más importante de la espalda.

La inclusión de peso muerto en la rutina permite la ganancia obtener más fuerza y tono muscular en las piernas, así como en las nalgas, por lo que puede perfeccionar toda nuestra zona trasera es ideal en conjunto, dando forma y equilibrio al toda la parte trasera.

Por todas estas razones comienza a incluir peso muerto a tu rutina y veraz grandes resultados.

En qué consiste el peso muerto

 

Para que realmente sea un ejercicio efectivo y que produzca valiosos cambios en nuestro cuerpo, debemos conocer cómo se realiza el peso muerto y coger una buena técnica para reproducir un movimiento eficiente y seguro al mismo tiempo.

Así, es importante saber que el peso muerto se realiza de pie, con un peso en las manos que puede ser una barra o un par de mancuernas, y con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies levemente separados entre sí.

Con el peso cargado en las manos, con las palmas dirigidas hacia el cuerpo y los brazos relajados, inclinamos el tronco mientras descendemos el peso cerca de las piernas en dirección al suelo, siempre conservando la espalda recta.

Las rodillas no deben movilizarse hacia adelante ni flexionarse en demasía, sino que las piernas deben permanecer ligeramente flexionadas y llevaremos el peso del cuerpo a los talones mientras inclinamos el tronco para descender el peso con la espalda recta y el cuello relajado.

No es necesario llegar a tocar el suelo con las manos o la barra, sino que descenderemos hasta donde nos sea posible para no culminar curvando la columna.

 

Para tener en cuenta

original 
(fuente vitonica)

Al realizar peso muerto, es fundamental tener en cuenta algunas reglas básicas que te permitirán realizar correctamente el ejercicio de manera de producir resultados sin riesgo de lesiones:

  • Sacar pecho durante el ejercicio, con el objetivo de impedir que los hombros se lleven hacia adelante y que la columna culmine curvada, pues como hemos dicho, la espalda debe estar recta y el peso debe estar siempre cerca del cuerpo, bajando casi en roce con las piernas.
  • Relajar el cuello y dirigir siempre la vista hacia adelante, sin elevar la cabeza ni flexionar el cuello, pues de esta forma, podemos sobrecargar la zona cervical.
  • Realizar el movimiento lentamente, concentrándonos en contraer los músculos de la parte posterior de las piernas y los glúteos para ejecutar el ejercicio. Es decir, cuando debemos subir con el peso para enderezar el tronco, debemos empujar desde los glúteos y femorales, no desde la espalda o brazos. Para obtener mejores resultados.

Con peso muerto que es un ejercicio multiarticular podrás ganar fuerza, volumen y tono muscular en las piernas, glúteos y espalda, sólo debes incluir este básico en tu rutina al menos una o dos veces por semana, para lograr buenos cambios en tu cuerpo que en no mucho tiempo se harán visibles.

 

Sin duda alguna el peso muerto es ideal para nuestro cuerpo, toma en cuenta las posturas y todas las recomendaciones.

Más adelante cuéntanos tu experiencia

 

 

About Dr.Cuely

Check Also

adelgazar la barriga

6 maneras de quemar grasas sin necesidad de tocar una pesa. No creeras la No. 5

(foto fuente videosparabajardepeso) No es necesaria levantar cosas pesadas para perder esos kilos de más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *