Home / Salud / Aterrador cáncer en Latinoamérica. Cuídate y no vayas a tener uno de estos síntomas! Muy preocupante!

Aterrador cáncer en Latinoamérica. Cuídate y no vayas a tener uno de estos síntomas! Muy preocupante!

Aterrador cáncer en Latinoamérica. Cuídate y no vayas a tener uno de estos síntomas! Muy preocupante!

Tienes algunos de estos sintomas o algun familiar o amigo? Cuidado! quizas deberias prestar mucha atencion a lo que se muestra a continuacion…

Si en algún momento te sientes fatigado y te preguntas por qué pero no sabes la explicación, si por la noche no puedes conciliar el sueño correctamente pero no es porque estás estresado, es casi probable que tu cuerpo este tratando de decirte algo muy malo. Lo mejor sería someterse a un chequeo completo de arriba a abajo.

Cuando el cáncer de colon es detectado a tiempo, el paciente tiene un nivel de sobrevivencia de un 90%, sin embargo cuando es detectado muy tarde, solamente el 40% logra sobrevivir a este cáncer de acuerdo a las estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sintomas

El tiener una pérdida repentina, constante y excesiva de peso no es una buena señal si estás siguiendo una dieta apropiada y balanceada, podría ser un síntoma de cáncer de colon que nunca se debería subestimar!

Si usted padece de dolores abdominales por algún tiempo, usted debería inmediatamente solicitar una cita con un especialista porque puede estar sucediendo algo bastante serio como es  el cáncer de colon.

Cancer colon 2 fuente foto yed.sg

(fuente foto fuente foto yed.sg)

Son muchas personas, especialmente en Latinoamérica, las que dicen no hacerse pruebas muchas veces por falta de recursos y por lo tanto no le hacen caso a los diferentes síntomas que presenta este cáncer, así que solo un 50% de los latinos se hace las pruebas que les ayudarían a determinar este cáncer, y habiéndose dicho esto ¿sabes cuánto representa el otro 50% de latinos que no se hace las pruebas? No quisieras saber esta cifra y por eso es que tantas personas padecen y sufren de este cáncer.

Para dar un dato, por ejemplo, en Argentina solamente, la cifra de casos detectados es en promedio de 13 mil cada año, lo cual es bastante preocupante. Pero, la cantidad de muertes que se producen a partir del cáncer de colon es de nada menos en promedio que de 7000 al año, es decir 19 en solo un día promedio. ¿Preocupante no? Exageradamente quizá diga usted!

Aun así, los síntomas del cáncer de colon pueden variar en cada paciente de forma individual. Así es que no dudes en consultar a tu médico si percibes y notas algunos de los primeros síntomas del cáncer de colon pues sólo tu médico puede brindar un diagnóstico acertado de los síntomas que te ayudaran a prevenir esta terrible enfermedad.

About Dr.Cuely

Check Also

maxres

Cancer de ovarios. Mira lo que debes saber para cuidar que no te pase a ti!!!

Este cáncer no tiene edad especifica para afectar a las mujeres, por lo tanto es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *