Home / Curiosidades / Pero no salimos de una!!! Ahora una misteriosa enfermedad neurológica está paralizando a niños

Pero no salimos de una!!! Ahora una misteriosa enfermedad neurológica está paralizando a niños

Los expertos no saben qué causa esta horrible enfermedad ni Cómo tratarla.

Los expertos no saben qué causa mielitis flácida aguda o Cómo tratarla. Los centros para el Control y la prevención están investigando el origen de una rara enfermedad de la poliomielitis que tiende a afectar a los niños. Mielitis aguda flácida, es una condición que afecta el sistema nervioso, enfermó a 89 personas en 33 Estados este año, y los médicos no están seguros de que la causa.

Los científicos sólo tienen una comprensión preliminar de cómo MFA afecta a los niños, y parece afectar el tono muscular, y a veces hasta al punto de la parálisis a largo plazo. Los síntomas incluyen debilidad repentina en las extremidades, pérdida de fuerza muscular y reflejos disminuidos. Otros signos de la enfermedad incluyen ojos caídos, problemas del habla o dificultad para deglutir. En particular, existe un amplio espectro de debilidad muscular, que van desde debilidad leve en un miembro único a una casi total parálisis en las cuatro extremidades, o una pérdida de la capacidad de respirar por uno mismo.

In the hospital.
(fuente foto telemundo)

Una complicación alarmante es que MFA parece ser provocado por virus comunes, lo que significa que los niños pueden empezar con fiebre y problemas respiratorios que luego pueden convertirse en debilidad muscular y otros síntomas asociados con MFA. Debido a cómo comienza a MFA, los padres no pueden enviar a sus hijos al hospital a tiempo para identificar una causa viral potencial, dijo el Dr. Kevin Messacar, un médico de enfermedades infecciosas pediátricas e investigador en el Hospital de Colorado de niños.

Mientras que es normal cuidar de los niños en casa con líquidos, reposo y relajación para enfermedades que parecen ser un resfriado o fiebre leve, los padres deben llevar a sus hijos a un médico al primer signo de debilidad muscular, informa Messacar. Un retraso entre la primera señal de un niño de debilidad muscular y su primera visita al doctor hace más difícil para los médicos identificar una causa potencial. “En ese momento, muchos de los virus que pueden desencadenar esto ya no sería detectables,” él dijo.

Cómo reducir su riesgo de mielitis aguda flácida

La mejor manera de prevenir la aparición de AFM es la prevención de virus en general. Significa estar al día con todas sus vacunas, incluyendo la polio. Lavarse las manos después de ir al baño, antes de tocar alimentos y después del contacto con una persona enferma o una herida abierta puede ayudar a mantener seguro contra todos los gérmenes, mientras que la prevención de picadura de mosquito puede proteger contra el Virus del Nilo Occidental. Si usted está enfermo, quedarse en casa pero si va al  trabajo o a la escuela cúbrase la boca y la nariz de estornudos y tos, son simplemente buenas prácticas de controlar las infecciones, aconseja Messacar.

(fuente telemundo)

About Dr.Cuely

Check Also

memoria hombre mujer

¿Quien tiene mejor memoria, el hombre o la mujer? Te sorprenderas de la respuesta! No te quedes con la duda de saber!

(foto fuente confidencialcolombia) ¿Cuando se habla de la memoria, que sexo es superior? Aunque para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *