Home / Curiosidades / No puedes irte a la cama sin antes leer estos datos sobre el sueño y lo que pasa en tu cuerpo

No puedes irte a la cama sin antes leer estos datos sobre el sueño y lo que pasa en tu cuerpo

Es muy importante saber lo que pasa con nuestro cuerpo cuando hacemos algo aunque sea inconcientemente por eso mira que sucede mientras dormimos! Cada noche su mente consciente se apaga y todas las mañanas te despiertas, listo para un nuevo día.

Pero mientras que cierra la parte consciente de tu mente, tu cerebro sigue estando muy activo durante toda la noche. Parte de esta actividad cerebral genera lo que a veces puede ser muy viva e incluso inquietantes imágenes durante la etapa de movimiento de ojo rápido (REM) del sueño – lo que conocemos como sueños y pesadillas.

La persona promedio pasará toda su vida 19,3 años en este estado de trance que conocemos como sueño. Pero a pesar de que pasamos casi 1/3 de nuestras vidas durmiendo, sorprendentemente la mayoría de nosotros sabe poco acerca de lo que ocurre a nuestro cerebro cuando se apaga por la noche.

  1. sonambulismo es una legítima defensa a homicidio

Mientras que no ocurre a menudo, ha habido numerosos casos de sonámbulos que han matado gente mientras están sonámbulos. A partir del año 2000, hubo 68 casos divulgados en la literatura.

Con el fin de ser declarado culpable de asesinato en el sistema jurídico occidental clásico, una persona tiene que tener lo que se llama: “mente culpable” así como de un: “acto culpable”, para ser culpable. Por esta razón, sonambulismo se ha utilizado con éxito como defensa al homicidio. En otras palabras, lo sonámbulos en su estado de sueño no pueden formar la intención legal de cometer un asesinato.

  1. usted puede estar consciente en un sueño

Para la mayoría de las personas, soñar es un estado pasivo donde lo imposible es posible, es otra realidad que experimentamos, totalmente separada de nuestra vida normal. Mientras que las imágenes sean muy vivas en el momento, rápidamente desaparecen al despertar y darse cuenta – con gran alivio o decepción extrema – que era “sólo un sueño”.

Sin embargo, no todos los sueños son como este. Sueños lúcidos son sueños donde usted está consciente de que estás soñando, pero su cerebro aún está en un estado de sueño. Aproximadamente el 50% de las personas han experimentado un sueño lúcido en su vida, aunque la cantidad de personas que Experimentan sueños lúcidos de forma regular es significativamente menor.

Durante mucho tiempo, psicólogos e investigadores negaron que verdaderos sueños lúcidos eran posibles. Argumentaron que si la  cuenta de sueños lúcidos fueron válidos, probablemente ocurrieron durante los momentos de transición entre el dormir y despertar y no durante el profundo sueño REM donde normalmente se encuentran los sueños. Después de todo, Cómo usted prueba que está realmente lúcido mientras sueña – no se puede gritar bien cuando estás soñando en un sueño; los músculos se paralizan cuando está durmiendo, un fenómeno que evita que se estrelle en una pared cuando está soñando que un tigre lo está persiguiendo en sus pesadillas.

article_14160588303

  1. hombres y mujeres sueñan sobre sexo la misma cantidad

Sorprendentemente, tanto los hombres como las mujeres informan la misma cantidad de sueños con contenido sexual, a pesar de que los hombres experimentan pensamientos sexuales con mayor frecuencia en la vida cotidiana. En un estudio en la Universidad de Montreal que vieron más de 3.500 informes de sueño, alrededor 8% de los informes de sueño de los hombres y las mujeres figuran la actividad sexual. Sin embargo, no todo sueño es diferente de la realidad – los hombres en el estudio tenían el doble de probabilidades de tener sueños con múltiples parejas sexuales que las mujeres.

Algunos otros datos graciosos de sueños sobre sexo sueños incluyen el hecho de que, mientras que los hombres y las mujeres informaron experimentar un orgasmo en el 4% de sus sueños-las mujeres son las únicas que realmente soñaban con sus parejas de tener un orgasmo. 4% de las mujeres en el estudio divulgado experimentando sueños donde sus socios serían de orgasmo, pero ninguno de los hombres en el estudio reportado orgasmos distintos del propio. Esperemos que para las damas, esto no es un fiel reflejo de la vida real.

  1. las mujeres experimentan más pesadillas que los hombres

Un estudio por el psicólogo Jennie Parker de la Universidad del oeste de Inglaterra encontró que las mujeres experimentan más pesadillas que los machos. Las mujeres no sólo informaron más pesadillas, pero también informaron sus pesadillas como más emocionalmente intenso.

  1. ¿por qué soñamos?

Desde entonces han existido los seres humanos nos hemos preguntado por qué soñamos. Algunos como Sigmund Freud especularon que los sueños eran manifestaciones de nuestros deseos incumplidos y reprimidos, mientras que otros creen que los sueños son simplemente un efecto secundario de la actividad de nuestro cerebro en el sueño REM.

Según el psicólogo de Harvard Deirdre Barret, al menos una parte de la razón por la que dormimos es procesar los pensamientos y problemas que nos inquietan durante nuestras horas de vigilia. Teoría de Barrett postula que los aspectos ilógicos de lossueños y las vívidas imágenes visuales que experimentamos en nuestros sueños proporcionan una manera de procesar el tipo de pensamiento fuera de la caja que no es posible en nuestra realidad habitual.

Sea cual sea el motivo de tus sueños, la respuesta probable es que tus sueños han evolucionado para cumplir múltiples funciones. Pensamiento crítico puede ser una razón, procesamiento de la información podría ser otro. Incluso con los avances científicos enorme que hemos hecho en los siglos 20 y 21, todavía hay mucho sobre el sueño y los sueños que realmente no sabemos. Quién sabe, tal vez los sueños son realmente una ventana velada en nuestros impulsos más bajos e impulsos, como Freud sugirió.

(fuente foto ciudadypoder)

About Dr.Cuely

Check Also

memoria hombre mujer

¿Quien tiene mejor memoria, el hombre o la mujer? Te sorprenderas de la respuesta! No te quedes con la duda de saber!

(foto fuente confidencialcolombia) ¿Cuando se habla de la memoria, que sexo es superior? Aunque para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *