Home / Consejos / Cancer de ovarios. Mira lo que debes saber para cuidar que no te pase a ti!!!

Cancer de ovarios. Mira lo que debes saber para cuidar que no te pase a ti!!!

Este cáncer no tiene edad especifica para afectar a las mujeres, por lo tanto es importante que conozcas estos datos y empieces a cuidarte desde temprana edad pues quisas luego podrias lamentarlo.

¿Qué es cáncer de ovario?

De acuerdo a investigaciones actuales el cáncer de ovarios comienza en las trompas de Falopio y se traslada a los ovarios, los órganos dobles que producen huevos de la mujer y la principal fuente de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Los Tratamientos para el cáncer de ovario en los últimos años, han ofrecido los mejores resultados cuando la enfermedad es detectada temprano.

Síntomas de cáncer de ovario

Los síntomas incluyen: Hinchazón o presión en el vientre, Dolor en el abdomen o pelvis, Sentirse lleno rápidamente durante las comidas, Orinar con más frecuencia. Estos síntomas pueden ser causados por muchas condiciones que no son necesariamente cáncer, pero si se producen continuamente o persisten durante más de unas semanas, es prudente que vea a su médico.

Pruebas de detección de cáncer de ovario

No hay ninguna manera fácil o confiable para detectar cáncer de ovario si una mujer no tiene síntomas. Sin embargo, hay dos formas para detectar cáncer de ovario durante un examen ginecológico de rutina. Uno es una prueba de sangre para los niveles elevados de una proteína llamada CA-125. La otra es un ultrasonido de los ovarios. Desafortunadamente, ninguna técnica ha demostrado salvar vidas cuando se utiliza en mujeres de riesgo promedio. Por esta razón, proyección sólo se recomienda para las mujeres con fuertes factores de riesgo.

Cáncer-de-ovario

(fuente foto mejorconsalud)

Diagnóstico de cáncer de ovario

Pruebas, como ultrasonido o TC (ver aquí), la proyección de imagen puede ayudar a revelar una masa ovárica. Pero estos análisis no pueden determinar si la anormalidad es el cáncer. Si se sospecha de cáncer, el siguiente paso es generalmente cirugía para extirpar los tejidos sospechosos. Una muestra se envía luego al laboratorio para la exanimación adicional. Esto se llama una biopsia.

Etapas del cáncer de ovario

La cirugía inicial para cáncer de ovario también ayuda a determinar hasta qué punto el cáncer se ha diseminado, descrito por las siguientes etapas:

Etapa I: confinados a uno o ambos ovarios

Etapa II: Extensión a útero u otros órganos cercanos

Etapa III: Extensión a los ganglios linfáticos o la guarnición abdominal

Etapa IV: Extensión a órganos distantes, tales como los pulmones o el hígado

Cirugía de cáncer de ovario

La cirugía se utiliza para diagnosticar el cáncer de ovario y determinar su etapa, pero también es la primera fase del tratamiento. El objetivo es eliminar tanto del cáncer como sea posible. Esto puede incluir un solo ovario y tejidos circundantes en etapa I. En etapas más avanzadas, puede ser necesario extirpar ambos ovarios, junto con el útero y los tejidos circundantes.

maxres

(fuente foto todossomosuno)

Otros tratamientos:

Quimioterapia

Terapias dirigidas,

Tratamiento: Menopausia precoz

Después del tratamiento: Pasar

Reductor del riesgo: embarazo

Reductor de riesgo: ‘la píldora’

Reductor de riesgo: la ligadura de trompas

Reductor de riesgo: Quitar los ovarios

Reductor de riesgo: Dieta con poca grasa

Es importante que cuides tu salud y tu cuerpo, de hacerlo así sin duda tu vida será más placentera y gratificante, serás una mujer mucho mas feliz!.

About Dr.Cuely

Check Also

adelgazar proteinas

Adelgaza tomando proteína. Mira como funciona!

La proteína es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para funcionar normalmente, y satisface ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *