Home / Consejos / ¿Embarazada? Mira que podría beneficiar la salud a largo plazo de tu bebe! Muy pero muy Interesante!!!

¿Embarazada? Mira que podría beneficiar la salud a largo plazo de tu bebe! Muy pero muy Interesante!!!

Los investigadores creen que durante el embarazo la futura madre puede proporcionar beneficios a largo plazo de su futuro bebe! Mira que interesante!

Interesante! Los investigadores creen que el ejercicio materno durante el embarazo puede ser una intervención efectiva a corto plazo que podría proporcionar una vida de beneficios de salud para la próxima generación de niños.

Kevin J. Pearson, Universidad de Kentucky Departamento de la farmacología y Ciencias nutricionales, presentó los resultados preliminares de su equipo en una conferencia, “Ejercicio durante el embarazo impacta a largo plazo la salud de los hijos, ” en el reciente encuentro American Physiological Society’s Integrative Biology of Exercise VII En Phoenix. Este simposio que reúne la opinión de líderes y científicos para discutir la fisiología del ejercicio, y que se relacionan a temas que incluyen: sedentarismo, enfermedades metabólicas, y como afecta el  estrés a las células cerebrales, ejercicio y embarazo, envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, mitocondrial las señales y las células madres.

Embarazada-pinterest-foto-fuente

(Foto fuente pinterest)

La exposición a una actividad física regular (o inactividad crónica) puede tener impactos profundos en tu bienestar en cada etapa de la vida… desde la preconcepción hasta la vejez. En una declaración a APS, el equipo de investigación de Pearson escribió, “nuestros resultados destacan el embarazo como un perío

do sensible cuando las intervenciones de estilo de vida positivo podrían tener efectos beneficiosos significativos y duraderos en el metabolismo y lo relacionado a enfermedades”.  Desde una perspectiva de salud pública, alentar a alguien a permanecer físicamente activa durante el embarazo puede ser una manera eficaz y de bajo costo para proteger a las generaciones futuras de los problemas costosos de salud relacionados con la edad.

A lo largo de la vida útil del humano, la acumulación de radicales libres aumenta su riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad, disminuyendo la resistencia al estrés. Por otro lado, reducir del estrés oxidativo a través del ejercicio físico reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Imagínate lo que es prevenir el cáncer en la vida de una persona por que la madre de ese bebe se ejercitó durante el embarazo. Es simplemente maravilloso!

bebe 2

(fuente foto imagenesdebebelindos)

“¿Cuánto ejercicio debes hacer durante el embarazo?” Este estudio no ofrece recomendaciones específicas para la óptima cantidad o intensidad del ejercicio o aeróbico materno durante el embarazo. Dicho esto, si vas a permanecer físicamente activa durante el embarazo, por favor consulte con su médico regularmente, escucha a tu cuerpo y utiliza el sentido común, recuerda que estas embarazada. De hecho, el exceso de ejercicio puede ser contraproducente.

¿Necesita otra fuente de motivación para mantenerse activo durante su embarazo que el bienestar a largo plazo de su futuro bebe? Responda usted misma esa pregunta!.

bebe

(foto fuente blogmodabebe)

About Dr.Cuely

Check Also

cenar

Bajar de peso al cenar con estas cuatro reglas! Tu tambien lo puedes lograr. Es Maravilloso!

Lleva estas 4 reglas a la practicas para bajar de peso y veras como tus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *