Home / Curiosidades / ¿Quien tiene mejor memoria, el hombre o la mujer? Te sorprenderas de la respuesta! No te quedes con la duda de saber!

¿Quien tiene mejor memoria, el hombre o la mujer? Te sorprenderas de la respuesta! No te quedes con la duda de saber!

cms-image

(foto fuente confidencialcolombia)

¿Cuando se habla de la memoria, que sexo es superior? Aunque para muchos, especialmente para parejas de matrimonios de muchos años puede ser un tema de debate por entretenimiento, los investigadores dicen que la pregunta es importante ya que podría ayudarles a comprender quién está en mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

“Actualmente hay una epidemia global de la enfermedad de Alzheimer  que si no averiguamos como tratar, va a estanquar la economía de nuestros hijos”, dijo Jill Goldstein, PhD, director de investigación en el centro de Connors para la salud de la mujer y la biología de género en el Brigham and Hospital Womens de Boston, a CBS News. “Tenemos que encontrar tratamientos eficaces. Si no se tratan de una vez a los inicios de la enfermedad, has perdido la batalla.”

Más de 46 millones en todo el mundo viven con la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia, según la Organización Mundial de la salud. Se espera que ese número aumente a más de 130 millones en 2050. Para intentar combatir el problema, muchos en la comunidad científica se centran ahora en identificar los factores de riesgo tempranos con la esperanza de encontrar maneras para tratar el Alzheimer’s antes de que aparezcan los síntomas. “Mi sensación es que la comprensión de las diferencias de sexo proporcionará pistas para responder a esa pregunta”, dijo Goldstein.

Goldstein es el autor principal de un estudio publicado hoy en la menopausia, la revista de la América del norte la menopausia sociedad (NAMS), mirar las diferencias de sexo en la memoria. La investigación encuentra que las mujeres de mediana edad superaron a los hombres en todas las medidas de la memoria. Sin embargo, el estudio confirmó también que para muchas mujeres, memoria disminuir después de que pasan por la menopausia.

memoria hombre mujer

(fuente foto visionglobal)

Para el estudio, los investigadores vieron 212 hombres y mujeres de 45 a 55. Evaluó la memoria de los participantes mediante pruebas cognitivas que se centraba en la memorización, el procesamiento semántico y memoria asociativa. Pruebas de procesamiento semántico desafiaron a los participantes a nombre como muchas palabras relacionadas con cómo podría pensar en varias categorías, como animales o frutas y verduras. Pruebas de memoria asociativa involucrados que empareja nombres caras y “Replicar lo que la investigación anterior ha demostrado, hemos encontrado que las mujeres en general tienen mejor función de la memoria verbal que los hombres a través de todos estos dominios,” dice Goldstein. “Hemos ampliado está demostrando que cuando empiezas a mirar a los hombres en comparación con las mujeres en las diferentes etapas de la transición menopáusica, en mujeres posmenopáusicas la diferencia se atenúa,” sugiriendo que a medida que envejecen las mujeres pierden parte de su borde de memoria.

Específicamente, el aprendizaje inicial y recuperación de la información previamente retirado fueron afectados. Consolidación y almacenamiento de memoria no eran. Como parte del estudio, los investigadores también tomaron muestras de sangre de los participantes y encontraron que baja niveles de la hormona estradiol en las mujeres posmenopáusicas se asociaron con cambios en el rendimiento de la memoria.

Dr. JoAnn Pinkerton V., director ejecutivo de NAMS, dijo que los resultados confirman estudios anteriores que sugieren niveles séricos de estradiol afectan memoria en la mujer en su transición a la menopausia. “Las mujeres a menudo informan mayor olvido y ‘confusión mental’ en su transición hacia la menopausia,” le dijo a CBS News. “Parece que cambios en el cerebro están relacionadas con edad reproductiva (qué tan bien están funcionando los ovarios), no sólo la edad cronológica, que parecen sensibles a la disminución de los niveles séricos de estradiol”.

Ella observa que mientras que no está claro si tomar hormonas en la menopausia puede ralentizar o problemas de memoria atrás, “este estudio sugiere que las mujeres con niveles más altos de estradiol habían mejorado la memoria”. Mientras que Goldstein espera que la investigación contribuirá a una mejor comprensión de los factores de riesgo para el Alzheimer — y eventualmente una intervención exitosa, Pinkerton dijo que los hallazgos también tienen implicaciones inmediatas, práctica más.

Diferencias

(fuente foto ricardobadani)

“Los proveedores de salud de las mujeres necesitan a las mujeres en transición a la menopausia si tienen ‘ niebla del cerebro” o las quejas de memoria, “ella dijo. Algunas medidas que pueden ayudar, dijo Pinkerton, pueden incluir formas de mejorar el sueño, un programa de ejercicios, una dieta saludable, desestresarse o el uso de terapia hormonal para la menopausia si es apropiado.

 

About Dr.Cuely

Check Also

lo-mejor-de-estar-embarazada

¿Embarazada? Mira que podría beneficiar la salud a largo plazo de tu bebe! Muy pero muy Interesante!!!

Los investigadores creen que durante el embarazo la futura madre puede proporcionar beneficios a largo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *