Home / Consejos / Optenga el máximo provecho de su medicamento. No puedes dejar de leerlo!

Optenga el máximo provecho de su medicamento. No puedes dejar de leerlo!

Si tienes problemas cardíacos u otros problemas de salud, probablemente estás tomando por lo menos un par de medicamentos recetados. Mantener el seguimiento de estos medicamentos puede ser confuso. Es importante que el paciente asuma la responsabilidad de utilizarlos correctamente.

Los fármacos actúan diferentemente en las personas mayores que en personas más jóvenes. Esto puede ser debido a cambios normales en el cuerpo. A medida que envejecemos, es normal que para frenar la circulación. Esto puede hacer una diferencia en cuánto a cuánto tiempo una medicina permanece en su cuerpo y cuánto de la medicina absorbe el cuerpo.

 

Como sacar más provecho de sus medicinas

Puede ser bastante fácil equivocarse en cuanto a la dosis de medicina. Esto puede ocurrir de muchos factores como la dificultad en leer la letra pequeña, en las instrucciones para olvidar cuando se tomó la última píldora. Lea la etiqueta cuidadosamente – en la luz adecuada – antes de tomar alguna dosis. También póngase en contacto con su médico si aparecen síntomas nuevos o inesperados.

medicamentos

(foto fuente sanasana)

Si algo no entiendes acerca de un medicamento que esté tomando, pregunte a su médico. Si usted todavía no entiende, pídale a su médico que le explique las cosas más claramente. No tenga miedo de ESCRIBIR  y hacer preguntas a su médico y ESCRIBIR sus respuestas, pues le servirán como referencia más tarde. Si usted está tomando otros medicamentos, asegúrese de preguntar cómo las medicinas trabajarán juntas en el cuerpo. A veces los medicamentos causan problemas cuando se toman juntos o se toman varios medicamentos a la vez.

Para asegurarse que usted obtiene los mejores resultados de su medicamento infórmele a su médico o farmacéutico sobre TODOS los medicamentos, vitamina diaria o suplementos minerales o medicamentos sin receta (aspirina, medicamentos para el resfriado, laxantes) que usted toma regularmente.

Grabar o registre  los efectos secundarios que experimenta mientras está tomando medicamentos recetados e informe a su médico. Recuerde que los medicamentos que son lo suficientemente fuertes como para curarte también pueden lastimarte si se usan incorrectamente.

Trate de tomar su medicamento en el mismo tiempo (o tiempos) hora cada día, como cuando te despiertas o con las comidas. Mantener las botellas de medicina en un lugar donde vea a menudo, tal como en el mostrador de la cocina. ¿Qué pasa si no me siento mejor aunque estoy tomando mi medicina? Cualquier medicamento necesita tiempo para trabajar. Cuando se da una prescripción, pregúntele a su médico cuánto tiempo debe tomar la medicina para que te sientas mejor.

A menos que su médico le indique lo contrario, tome TODO el medicamento prescrito, incluso si se siente mejor. Si usted está preocupado de que la medicina le podría estar haciendo más mal que bien, hable con su médico. Él o ella pueden cambiar el medicamento a otro que funcione igual de bien o incluso mejor.

Tome en cuenta todos estos consejos y vera como le sacara todo el potencial a sus medicamentos.

About Dr.Cuely

Check Also

adelgazar la barriga

6 maneras de quemar grasas sin necesidad de tocar una pesa. No creeras la No. 5

(foto fuente videosparabajardepeso) No es necesaria levantar cosas pesadas para perder esos kilos de más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *