Home / Curiosidades / 5 avances de la tecnología que pueden cambiar totalmente la medicina.

5 avances de la tecnología que pueden cambiar totalmente la medicina.

Avance medicos

Hemos visto en otras ocasiones la lista de tecnología superior y no es de negar que es de mucho interés para todos. Así que aquí está la primera parte de una nueva lista en orden de superioridad. Hay muchos avances muy importantes y hasta más que los que están aquí en la lista, pero me he centrado en los que pueden hacer una diferencia real para los pacientes y la atención al paciente. No tengo ningún conflicto de interés con ninguna de las compañías enumeradas aquí ni tampoco me interesa beneficiar ninguna empresa en especifico sino que como ya mencioné estos avances pueden hacer una diferencia verdadera e importante en los pacientes.

Llega la inteligencia artificial a la medicina

Inteligencia artificial (AI) ha golpeado su zancada en muchas otras áreas de nuestra vida cotidiana, y está empezando a demostrar el tipo de impacto que puede tener en la medicina. Recientemente se ha demostrado la extraordinaria habilidad de la Inteligencia Artificial para interpretar con precisión diapositivas de patología, rayos x, lesiones de piel y retina. [1] hay más de 90 empresas de puesta en marcha trabajando en aplicaciones de inteligencia artificial en salud, no menos el compromiso de los titanes de la tecnología que incluyen IBM (Watson), Apple, Google y Microsoft, todos los cuales han hecho importantes inversiones. Un reciente segmento de 60 minutos filmado en la Universidad de Carolina del norte sugiere que la inteligencia artificial podría encontrar una terapia basada en la evidencia para el 30% de los pacientes con cáncer que no fue identificado por sus oncólogos.

Avanzados sensores de uso corporal portátiles

El 2016 fue caracterizado por notables avances en la tecnología de los sensores portátiles con características flexibles, estirables, imprimibles y aún menos batería y más seguimiento de mediciones fisiológicas, químicas (incluyendo niveles de lactato, glucosa y etanol) y el medio ambiente (por ejemplo, la exposición a luz ultravioleta).

Biopsia líquida para el cáncer

Importantes estudios de validación de circulación de células libres, plasma, tumor ADN  en plasma (tDNA) versus biopsia de tejido sólido fueron publicados y el número de empresas persiguiendo este objetivo, con la secuencia específica de tDNA, ahora se ha ampliado a más de 50. La medida de los genes relacionados con el cáncer secuenciados de la muestra de sangre ha crecido considerablemente. Nuevos actores en el campo este año incluyen Grial y Merea, los cuales encuentran realizando estudios para detectar cáncer en grandes cohortes de personas sanas, utilizando tDNA o tDNA metilación.

Queda por verse si una biopsia líquida ofrecerá detección exacta en individuos asintomáticos, pero los beneficios sobre la biopsia de tejido sólido para los pacientes con un diagnóstico presuntivo o sometidos a vigilancia son especialmente atractivo (menos gastos, el riesgo y molestias y posiblemente más representativo del proceso de Biología del cáncer, reemplazar la heterogeneidad del tejido sólido).

Centro Médico Virtual de Monitoreo Remoto y el rápido ascenso de la Telemedicina

En St. Louis, Misericordia Virtual tiene 330 profesionales de la salud supervisando via monitoreo en tiempo real a miles de pacientes de manera remota. En paralelo, el aumento de la telemedicina para consultas ambulatorias está creciendo muy rápidamente.

Genoma CRISPR primera edición y la iniciación de ensayos clínicos

Los CRISPR (en inglés: clustered regularly interspaced short palindromic repeats, en español repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas2 ) son loci de ADNque contienen repeticiones cortas de secuencias de bases. En China, el 28 de octubre se realizó el primer tratamiento del paciente con genoma CRISPR para cáncer de pulmón mediante la eliminación de las células inmunes, editarlos para generar una mayor función inmune (desactivación de PD-1), cultivo de las células, e inyectarlas de nuevo en el paciente. [3] Han sido aprobados más ensayos que iniciaran en los Estados Unidos para el cáncer y ha habido notables avances para una variedad de enfermedades monogénicas, como la falciforme, con estudios clínicos que iniciaran pronto.

(fuente foto medscape)

About Dr.Cuely

Check Also

las-horas de comida

Observa como Impacta la Hora en que Almuerzas para Bajar de Peso. No lo habías visto antes!!!

Si usted tiene problemas para perder libras, Debe prestarle atención al tiempo en que tomas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *