Home / Consejos / Por qué debe tomar vitamina D a medida que envejece: Mira como reducen el riesgo de enfermedades respiratorias

Por qué debe tomar vitamina D a medida que envejece: Mira como reducen el riesgo de enfermedades respiratorias

A woman holding a yellow vitamin capsule, close up
(foto fuente missfarma)

Se cree que el trabajo de los nutrientes es reforzar la primera línea de defensa. Los expertos dicen que los hallazgos muestran “un descubrimiento para salvar la vida potencialmente”. Las enfermedades respiratorias agudas son mucho más mortales entre las personas mayores. Y la Vitamina D pronto podría utilizarse para tratar el virus mortal respiratorio, sugiere una nueva investigación. Los pacientes ancianos que tenían altas dosis de la ‘vitamina del sol’ fueron 40 por ciento menos propensas a desarrollar infecciones pulmonares. Neumonía, bronquitis y gripe se sabe que tienen mayores tasas de muerte entre las personas mayores debido a que su sistema inmunológico está debilitado.

Pero porque son virus, a menudo no se prescriben antibióticos por ser ineficaz. Sin embargo, expertos creen que la vitamina D ayuda a reforzar la primera línea de defensa como la edad de las personas para prevenir las infecciones respiratorias agudas. Científicos han celebrado los resultados y dijeron que podrían ayudar a reducir los casos de estas enfermedades – que son particularmente mortíferas en hogar de cuidado basado en adultos. 

Responsable del proyecto Adit Ginde, de la Universidad de Colorado, dijo: “Este es un descubrimiento potencialmente para salvar la vida”. Agregó que hay muy poco en el arsenal médico para combatir las infecciones, porque los antibióticos a menudo no funcionan contra los virus ya que tienen mecanismos de crecimiento diferentes a las infecciones bacterianas. Se cree que recetar antibióticos para tratar infecciones virales podría contribuir a la creciente resistencia a los antibióticos. Se estima que la subida de superbacterias – resistentes a los fármacos – las hará responsable de hasta 10 millones de muertes al año 2050.

tomar-sol-vitamina-d

(foto fuente vivomaissaudavel)

“Pero la vitamina D parece potencialmente prevenir estas infecciones”, agregó. Los investigadores examinaron el impacto de los nutrientes en las infecciones respiratorias en 107 residentes del hogar de ancianos con una edad promedio de 84. De los, 55 recibieron altas dosis de vitamina D mientras que los otros fueron dados dosis mucho más bajas. Ambos fueron seguidos durante un período de 12 meses. Los científicos encontraron que el grupo que recibió dosis más altas tuvieron una reducción del 40 por ciento en casos de infecciones respiratorias agudas.

 Ellos creen que sus hallazgos podrían ayudar a prevenir infecciones y complicaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Ginde Señor dijo: ‘ después de estudiar estos pacientes durante un año, se encontró una reducción del 40% en enfermedad respiratoria aguda entre los que tomaron dosis altas de vitamina D. ‘Vitamina D puede mejorar la capacidad del sistema inmune a combatir las infecciones porque refuerza la primera línea de defensa del sistema inmune’. Sin embargo, dice se necesita investigación adicional para confirmar el vínculo entre vitamina D y una menor probabilidad de desarrollar una enfermedad respiratoria.

Esto viene después de un estudio la semana pasada encontró que las mujeres que tenían niveles altos de vitamina D eran más propensos a vivir después de haber tenido cáncer de mama. Científicos estadounidenses encontraron que habían aumentado cantidades de la vitamina del sol eran casi un tercio más propensos a sobrevivir su diagnóstico. El nuevo estudio fue publicado en el diario de la sociedad americana de Geriatría.

 

About Dr.Cuely

Check Also

adelgazar la barriga

6 maneras de quemar grasas sin necesidad de tocar una pesa. No creeras la No. 5

(foto fuente videosparabajardepeso) No es necesaria levantar cosas pesadas para perder esos kilos de más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *