Home / Consejos / Si eres de los que te frotas los ojos constantemente este articulo es para ti… No te lo pierdas estas corriendo un gran peligro

Si eres de los que te frotas los ojos constantemente este articulo es para ti… No te lo pierdas estas corriendo un gran peligro

Sin darte cuenta te frotás los ojos cuando estás cansado o te pican, ¿ sabes el daños que esto puede provocar en tus ojos? Alternativas para que los cuides.El ojo es uno de nuestros órganos más delicados: detecta la luz y así nos permite ver, por eso debemos tratarlo con cuidado y darle todos los cuidados que podamos.
Muchas veces los ojos son víctimas de alergias, insectos y basura, por lo que sentimos la urgencia de rascarlos o frotarlos, producto de alguna irritación o basura que se metió en el ojo, pero la realidad es que frotarlos tiene un gran riesgo para la salud visual, ya que esto puedo provocar lesiones más grandes al globo ocular. En estos casos, antes de tocar los ojos, lo mejor es usar gotas o agua fresca para refrescarlos.
Cuando tenés picazón, lo mejor es usar suero fisiológico estéril, de noche mejor. Esto ayuda a que los ojos queden limpios de toda la basura que se acumuló durante el día. Si algo te hace picar los ojos, es importante controlarlo para evitar la necesidad de rascarlos, porque las consecuencias pueden ser terribles.

Hay muchos gérmenes que se trasmiten a través del “ojo-mano-ojo”, o sea, la persona se frota los ojos, el germen queda en los dedos y cuando le da la mano a otro (o toca un objeto), se lo pasa. Cuando esta segunda persona se frote su propio ojo (o estreche la mano de otra persona), se termina contagiando, propagando la infección. De esta manera se puede contagiar conjuntivitis infecciosas por virus; y también bacterias muy agresivas, como el gonococo.
El peor resultado de frotarse los ojos es la deformación o desgarre de la córnea:

l22

el rascado de los ojos está vinculado con enfermedades que deforman la córnea, como con el queratocono. La fuerza mecánica que se le aplica al ojo hace que la forma esférica de la córnea se vaya perdiendo, con graves consecuencias.
Otro motivo de infección por rascarse los ojos es que nuestra mano tiene una gran cantidad de gérmenes, ya que con ella tocamos un montón de cosas durante el día y, salvo que las lavemos constantemente, terminamos pasando esos gérmenes a nuestros ojos cuando los tocamos con las manos.
Por todo esto, recomendamos no tocar los ojos de ninguna manera, ya que la deformación de la córnea puede traer consecuencias irreversibles. Como siempre, Óptica Luro recomienda hacerse un chequeo con el oftalmológico para prevenir ésta o cualquier otra enfermedad.

About Dr.Cuely

Check Also

adelgazar proteinas

Adelgaza tomando proteína. Mira como funciona!

La proteína es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para funcionar normalmente, y satisface ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *