Home / Curiosidades / Seguro que te ha pasado esto al dormir. Un tremendo susto!!! Ufff!

Seguro que te ha pasado esto al dormir. Un tremendo susto!!! Ufff!

¿Te has encontrado alguna vez justo al comienzo de lo que promete ser un buen sueño y te sobresaltas sin razón alguna?

Esto no es inusual el sueño tiene cinco etapas. Durante la primera etapa, que es el sueño muy ligero, usted puede ser fácilmente despertado.

En la primera fase del sueño, las personas experimentan a veces la sensación de comenzar a caer esto provoca una contracción muscular brusca. En consecuencia, puede saltar y despertar. Esto es comparable al hecho de ser asustado mientras se está despierto y saltando en respuesta.

Reacción del cuerpo.

Cuando estas asustado, especialmente mientras duermes, experimentará la lucha o la respuesta de huida, que te hace respirar más rápido y su corazón a latir más rápidamente. Tienen esta reacción por una razón: para prepararse a luchar o a huir. La respuesta de su cuerpo es aumentar la velocidad de la sangre que se bombea a su cerebro y a los músculos. Los pulmones toman tragos grandes de oxígeno, y tus pupilas aumentan de tamaño para ver mejor. Cuando esto sucede, los sistemas urinarios y digestivos bajan el ritmo, para que usted pueda concentrarse mejor. El cuerpo hace todo esto por que no distingue si esta despierto o durmiendo y pasas al estado de supervivencia.

1450891238339

(fuente foto elsalvador)

La segunda etapa del sueño.

Sueños lúcidos en este tipo de sueño también puedes sobresaltarte, a aun sabiendo que estas soñando puedes llevarte un tremendo susto. En el sueño lucido sabes que estas dentro de un sueño, pero si crees que eres un super herue que puede volar y te lanzas de un edificio y en vez de ir al cielo caes al suelo tu celebro te hará reaccionar de inmediato despertaras antes de caer.

Sueño profundo

En el sueño profundo es casi imposible que este sea interrumpido mas bien puede ser afectado si en una de las otras etapas te despiertas por alguna razón, es posible que no aproveches lo mejor del sueño que es el sueño profundo.
nuestra sugerencia es que tratas de ir a la cama sin muchas cosas en la cabeza para que tengas una noche agradable.

si te ha pasado una de esas historias en la que cuando despiertas estas en en piso y no en la cama compártela con nosotros.

About Dr.Cuely

Check Also

memoria hombre mujer

¿Quien tiene mejor memoria, el hombre o la mujer? Te sorprenderas de la respuesta! No te quedes con la duda de saber!

(foto fuente confidencialcolombia) ¿Cuando se habla de la memoria, que sexo es superior? Aunque para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *