Home / Curiosidades / Hábitos de la gente emocionalmente inteligente. Entérate si eres uno de ellos.

Hábitos de la gente emocionalmente inteligente. Entérate si eres uno de ellos.

Decenas de investigaciones apuntan ahora a la inteligencia emocional como el factor crítico que distingue a los artistas estrella del resto del grupo. ¿Cuánto impacto tiene la inteligencia emocional (EQ) en su éxito profesional? La respuesta corta es: ¡mucho! Es una manera poderosa de enfocar su energía en una dirección con un resultado tremendo. De todas las personas que hemos estudiado en el trabajo, hemos encontrado que el 90% de los mejores son altos en inteligencia emocional.

 

Te dejamos algunas cualidades  que forman parte de la inteligencia emocional.

albert-einstein-21

(fuente fotowww.taringa.net )

Son implacablemente positivas. 

Mantenga la vista en la noticia para cualquier longitud del tiempo, y verás que es un ciclo sin fin de la guerra, los ataques violentos, fragilidad de la economía, no las empresas y desastres ambientales. Es fácil pensar que el mundo va cuesta abajo rápidamente. ¿Y quién sabe? Tal vez que lo es. Pero personas emocionalmente inteligentes no te preocupes ya que no se deje llevar por cosas que no pueden controlar. Se centran su energía en dirección de las dos cosas que están totalmente en su poder, su atención y su esfuerzo. Numerosos estudios han demostrado que los optimistas son física y psicológica mente más sanos que los pesimistas. También desempeñan mejor en el trabajo. Recuérdate a ti mismo de esto la próxima vez que un tren negativo de pensamiento toma el asimiento de usted.

Son asertivos.

Buenos, con empatía y la amabilidad con la capacidad de afirmarse y establecer límites. Esta combinación con tacto es ideal para el manejo de conflictos. Personas emocionalmente inteligentes siguen siendo equilibradas y asertiva . Esto les permite neutralizar personas difíciles y tóxicos sin crear enemigos.

Son curiosos sobre otras personas.

No importa si son introvertidos o personas extrovertidas y emocionalmente inteligentes son curiosas acerca de todo el mundo que les rodea. Esta curiosidad es el producto de la empatía, una de las pasarelas más importantes a un EQ alto.

Que perdonen, pero no olvidan.

Personas emocionalmente inteligentes viven el lema “si me engañas una vez, vergüenza para ti; Si me engañas dos veces, vergüenza para mí.” Que perdonen con el finde evitar el rencor, pero nunca olvidan.   Hacen esto para evitar estrés en su celebro. El estrés puede tener devastadoras consecuencias para la salud y personas emocionalmente inteligentes  deben evitarlo a toda costa. Sin embargo, ofrecer perdón no significa otra oportunidad te alejaran de una u otra manera hasta sentirse seguros. Personas emocionalmente inteligentes se cuidan de daños futuros.

No dejan que nadie limite su alegría.

No dejarán que nadie limite su alegría. Cuando su sentido del placer y la satisfacción se derivan de la comparación de sí mismo con los demás, ya no son el amo de su propia felicidad. Cuando las personas emocionalmente inteligentes se sienten bien con algo que han hecho, no dejarán que las opiniones o los logros de alguien lo alejen de ellos. Aunque es imposible apagar tus reacciones a lo que otros piensan de ti, no tienes que compararte con los demás, y siempre puedes tomar las opiniones de las personas con un grano de sal. De esa manera, no importa lo que otras personas están pensando o haciendo, su autoestima viene de dentro. Independientemente de lo que la gente piense de ti en cualquier momento en particular, una cosa es segura: usted nunca es tan bueno o malo como dicen que es.

Ellos hacen las cosas divertidas.

Las personas emocionalmente inteligentes saben exactamente lo que las hace felices, y trabajan constantemente para llevar esta felicidad a todo lo que hacen. Se convierten en trabajo monótono en los juegos, hacer un esfuerzo adicional para hacer feliz a la gente que les importa, y tomar descansos para disfrutar de las cosas que aman, no importa lo ocupados que están. Saben que inyectar esta diversión en sus vidas lucha contra el estrés y construye resistencia duradera.

Son difíciles de ofender.

Si usted tiene una comprensión firme de quién usted, es difícil para que alguien diga o haga algo que consiga enojar a estas personas. Las personas emocionalmente inteligentes son seguras de sí mismas y de mente abierta, lo que crea una piel bastante gruesa.

Anulan los pensamientos negativos.

Un gran paso en el desarrollo de la inteligencia emocional implica detener los pensamientos negativos en su camino. La mayoría de nuestros pensamientos negativos son sólo eso: pensamientos, no hechos. Puedes detener las cosas negativas y pesimistas que dice tu voz interior escribiéndolas. Una vez que haya tomado un momento para frenar el impulso negativo de sus pensamientos, será más racional y clara en la evaluación de su veracidad.  Por lo general las personas emocionalmente inteligente comparten estos pensamientos con un amigo para llegar a la conclusión de que solo fue un momento de debilidad.

 

(fuente foto www.taringa.net)

About Dr.Cuely

Check Also

memoria hombre mujer

¿Quien tiene mejor memoria, el hombre o la mujer? Te sorprenderas de la respuesta! No te quedes con la duda de saber!

(foto fuente confidencialcolombia) ¿Cuando se habla de la memoria, que sexo es superior? Aunque para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *